miércoles, 11 de diciembre de 2013

Recordando a Juliette Binoche en la publicidad de Poême (1995-1996)


Hola amigos, buen miércoles para todos! Les cuento que de un minuto para el otro cambié el tema del post de hoy: estaba escribiendo sobre unas imágenes de 1910 cuando de repente, no sé por qué extraño rebusque del inconsciente, me acordé de la actriz francesa Juliette Binoche en la publicidad del perfume Poême de Lancôme, allá por 1995-1996.

La recuerdan?




Y acordarme de esta publicidad conlleva también el recuerdo olfativo de la fragancia, ya que en su momento la compré y creo que aún conservo el frasco (ya vacío por el uso y la evaporación) y la caja amarilla. Un aroma muy difícil de olvidar...

Yo tenía 22 años, y ya la había visto a Juliette en la película "Bleu" (1993, Kieslowski), y había quedado atontada por su belleza sutil y su cabellera corta, algo impensado para mí en ese momento! Cuando la vi en la publicidad de Poême, las estrategias publicitarias basadas en la psicología actuaron perfectamente en mí: transferí la belleza de Juliette y todo lo que ella me generaba a la fragancia... ¿Cómo no comprarla?




Aunque si lo pienso detenidamente, el aroma denso y dulce de Poême (que cada tanto se sigue oliendo en algún medio de transporte o en alguna reunión) no se parece para nada a lo que a mí me transmite Juliette... Así y todo, esto no impidió para nada que usara y disfrutara el perfume por varios años!   




A esta altura de la vida, ya sabemos perfectamente cómo actúa la publicidad al relacionar un producto con una celebrity, es más, estoy harta de ver famosos en todos los avisos, pero en ese momento yo no era tan consciente de esta triquiñuela, y sucumbí al hechizo. No me arrepiento en absoluto, porque sigo pensando que la publicidad con Juliette es muy bella y que Lancôme hizo una muy buena elección.





"A veces las palabras no son suficiente" rezaba el aviso en inglés... Ya lo creo! Una pizquita de Poême y no hacía falta ni abrir la boca para dar el presente... Qué perfume!!!

Muy bien amigos, mil gracias por pasar, y si no vuelvo a cambiar de parecer el próximo post hablará sobre imágenes vintage de 1910-1913. Buena semana, hasta la próxima!!!!

No hay comentarios: