miércoles, 31 de julio de 2013

Fin de año en Bali

Fotos: www.ciaovogue.com - Copyright de Condé Nast


Hola amigos, cómo están? Antes que nada, bienvenidos los nuevos seguidores. Mil gracias por sumarse.

Hoy comparto con ustedes una hermosa producción de moda realizada en Bali y publicada en la Vogue USA de diciembre de 1970. Por aquel entonces la directora editorial era Diana Vreeland, y a ella le gustaba cerrar el año con número especial.

Ya en los años '50 la Vogue había incursionado en producciones de moda fotografiadas en paisajes exóticos, pero estas primeras producciones tenían cierto tinte artificial, ya que la modelo con ropas occidentales quedaba medio desubicada en esos parajes lejanos. Lo que yo noto en las fotos a continuación es que la ropa está integrada al paisaje, lo que implica un par de cosas: 1) Los diseñadores tomaron elementos de Oriente para sus creaciones y 2) Los editores de moda ya tenían un ojo lo suficientemente entrenado para saber integrar las prendas al paisaje.

Es verdad que el look bohemio de fines de los '60 y comienzos de los '70 tomaba muchas características de las culturas orientales.

Veamos...


"Bali-Go", Vogue USA diciembre de 1970. Fotógrafo: Henry Clarke. Modelos: Lauren Hutton y Pilar Crespi.




Una de las modelos es la famosa Lauren Hutton (famosa por sus dientes separados), que aún hoy sigue siendo muy bella y un referente dentro del mundo de la moda. A fines de los '70 eran muy comunes las túnicas y los estampados que remitían a las culturas orientales, todo esto producto de los movimientos pacifistas que se habían empezado a gestar a mediados de los '60. 




Reverenciando a la diosa...





Hoy, con toda el agua que ha pasado debajo del puente en los últimos 50 años, no nos resulta chocante ni extraño ver a estas dos bellezas occidentales en medio de una ceremonia balinesa, no?







Guau, preciosa la combinación de colores y la silueta de este vestido...




Esa especie de humito que se ve a la derecha de la foto debe ser una mancha de humedad en el ejemplar original del que se tomaron las fotos, qué lástima!







Un conjunto muy actual: estos sweaters cortos y las faldas a la rodilla los hemos visto contadas veces en las últimas temporadas. Perdonen el cliché, pero no hay dudas de que todo vuelve...










Atenti: cinturón ancho metálico, muy sexy, aunque debe ser incómodo!!!




El mar y su eterna idea de libertad: si bien este número fue publicado en el invierno del hemisferio norte, fíjense que aquí se muestran prendas veraniegas. Una rareza para la época.







Miren qué maxi colgante...










Divina y actual, muy boho chic.




El famoso vestido camisero que también ha vuelto a usarse en los últimos tiempos...




Un compilado de las prendas que más se verían en los '70: el chaleco tipo sahariana de YSL, el traje de pantalón y chaqueta y el vestido camisero. Todo en el contexto de un paisaje balinés.




Y amigos? No les pareció lindísima esta producción de hace 43 años? Yo no soy muy fan de las producciones de moda en la playa, ya que te quieren vender la idea de que una puede verse despampanante en traje de baño, y esas no son más que patrañas, porque sólo las modelos se ven bien en traje de baño... Pero estas fotos me gustaron porque muestran a una mujer más accesible, descontracturada, sin tanto artificio...

Mil gracias por pasar por este espacio, los espero la semana que viene... Un beso!!!!

4 comentarios:

matichica dijo...

Si no fuera por los colores típicos de la fotografía de entonces te diría que es una nota de este verano; es increíble lo actuales que parecen las prendas.... El lugar y la alegría que se transmiten son geniales!
Leyendo el libro de Grace te vas enterando de los pormenores de este tipo de producciones, es genial saber que muchas veces resolvían con cosas impensadas las necesidades de la nota.
Besos, Marian; amé el post!

pato_l dijo...

Todo muy usable hoy: las tunicas eran/ son divinas!!!!!! muy lindo el post

Gisele dijo...

Que relajada se ve la atmósfera.. quiero vacaciones!! jaja! Me encantaron la falda blanca y el vestido camisero; es algo que se podría usar este verano tranquilamente..Besos!

Ana Ruiz dijo...

Tu post y tu blog son interesantísimos. Por ejemplo, éste reportaje que nos has mostrado! yo me pondría toda la ropa ahora mismo Parece mentira pero todo se repite, es como un ciclo. Gracias. Ana