viernes, 16 de noviembre de 2012

Un mismo balcón, dos momentos


Hola amigos, cómo están? Mirando imágenes de los años '50, me encontré con esta, de 1958, probablemente publicada en una revista de moda... No les recuerda a una famosa escena?

1958




Una famosa escena para los fanáticos de Sex and the City, en el capítulo 19 de la 6° temporada: "An American girl in Paris: Part Une". Carrie Bradshaw visita Paris por primera vez en su vida, tras los pasos de su novio artista, y es hermosa la escena que capta la alegría de Carrie cuando sale al balcón de la suite en la que se hospeda y ve la Torre Eiffel. 

La ubicación de la cámara es diferente en cada foto, y la actitud tímida de la modelo de 1958 contrasta con la felicidad de Carrie, que no puede creer lo que está viviendo.   



2003




Mucho se ha dicho sobre la exitosa serie Sex and the City, y para el 2020 ya podrá ser considerada una serie vintage, aunque parezca mentira. Y digo esto porque uno revisa los capítulos una y otra vez y la ropa que la vestuarista Patricia Field eligió para las primeras temporadas sigue viéndose muy moderna. Y creo que seguirá viéndose  moderna por muchísimo tiempo más.

Yo en particular, a partir del año 2000, fui siguiendo los capítulos semana a semana, y lloré como loca cuando la serie llegó a su fin en febrero de 2004. Sentí que me arrancaban algo. Muchas veces, cuando me siento triste o preocupada por algo, pongo un capítulo de SandTC y voilá, me cambia el ánimo. Si mal no recuerdo, antes de dar el último capítulo (que fue el más largo de las seis temporadas), pasaron un especial sobre la serie llamado "The farewell" (La despedida). Y lloré como loca también. Y volvería a llorar si lo volviera a ver.

SandTC se despidió en el mejor momento, cuando las chicas aún tenían edad para seguir de parranda, pero bueno, creo que la decisión de sus creadores y productores estuvo bien. Mal que me pese.

Si bien las películas ayudaron un poco a soportar la pérdida, a veces sueño con una séptima temporada y con otra tanda de ropa fabulosa y de vanguardia... Podrá haber precuelas o lo que quieran, pero la sinergia de esas cuatro actrices juntas nunca volverá a darse, fue única... Qué opinan?

Muy bien amigos, no me rompí mucho la cabeza con el post de hoy pero fue una buena excusa para  escribir sobre SandTC, no? Les deseo un hermoso fin de semana y los espero el lunes, no me fallen. Un beso grande! 

3 comentarios:

matichica dijo...

Es que a SATC se le puede aplicar el cántico futbolero " es un sentimiento, no puedo parar...." Coincido con esa sensación, y mi hermana también. Tiene las 6 temporadas en DVD y cada tanto ve un par de capítulos para levantarse el ánimo. Divinas fotos, precioso post aunque sea melancólico; es parte de tu mundo, no?
Besitos:>

Danna Henriquez dijo...

que hermosas fotos!! tenes razon sex and the city fue y sera una de las mejores series!!! yo por suerte la sigo viendo por Cosmopolitan cuando puedo, y es cierto lo q destacas de la vestuarista, el vestuario es atemporal! es simplemente genial!!
me encanta tu blog!
besos
http://pasarelafalsa.blogspot.com.ar/

Dorothy Vallens dijo...

si, son muy fanáticas, a mi me apsa eso con Mad Men, podés creer que nunca me enganché con SATC? me pasa algo de no conectar con JSP! perdón!