lunes, 13 de agosto de 2012

Rachel Zoe se inspira en el Art Decó

Fotos y fuentes de información: www.rachelzoe.com, www.langantiques.com, www.neimanmarcus.com



Hola amigos, buen comienzo de semana!!!!!! Dentro del mundo vintage, las joyas más buscadas son las que se produjeron entre 1920 y 1930, período que coincidió con el movimiento Art Decó.

El Art Decó tomó su nombre de una exposición que se realizó en París en 1925 y que se llamó "Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas", en la que se introdujeron las nuevas tendencias.

En joyería, el Art Decó se vio representado por formas geométricas, metales plateados (el oro amarillo no se usó mucho en este período), colores llamativos, formas que reproducían elementos de la naturaleza (ya sea figurativa o abstractamente), piedras preciosas, motivos simétricos y filigrana.

Veamos tres anillos de la época:  














Todo esto viene a cuento porque la estilista Rachel Zoe acaba de sacar una línea de joyas inspirada en el Art Decó, pero con el uso de metal dorado, que no fue tan visto en su época original. Miren qué lindos estos dos anillos de cóctel, bien en línea con la obsesión de Zoe por las joyas grandes y llamativas...









Más hacia los años '30, la joyería Art Decó incorporó la baquelita (un material artificial, parecido al plástico, pero de una calidad muy superior. Las joyas de baquelita alcanzarían su esplendor entre los '30 y los '40, y hoy en día son piezas carísimas y muy buscadas) y el esmaltado.

Los aros largos fueron furor durante este período...






Aquí la versión de Rachel Zoe...






Las piedras y las perlas también se usaron mucho en el período (pensemos en las chicas Charleston y sus larguísimos collares de perlas), así como los brazaletes y los relojes con diamantes.

Aquí un collar de la época (estimo que de baquelita), y a continuación tres collares de Rachel Zoe que reproducen muy bien el sabor de los años '20...










Mi favorito...









Este es un collar de los años '50 que reinterpreta la estética Art Decó, y que bien podría haber estado dentro de la colección de Zoe:






La joyería Art Decó también se vio influenciada por Egipto (en el período se descubrió la tumba de Tutankamón), por Oriente y por los motivos africanos. Esta gargantilla de la colección de Rachel Zoe recupera el estilo de los adornos que se llevan en algunas tribus africanas:

 





A continuación dos brazaletes bien característicos del Art Decó:











Y la versión de Rachel Zoe, que toma muy bien las características fundamentales del período:






Un broche Art Decó...






Y un brazalete de Zoe con formas geométricas:






Para cerrar y sintetizar, dos broches y un par de aros típicos de la época:












Los que siguen este blog conocen mi adoración por las joyas, pero reconozco que en los últimos tiempos me he vuelto muy austera, a duras penas me pongo un par de aros pequeños, o directamente nada. Bueno, son rachas, no? Pero en el fondo, no dejo de embelesarme con piezas como las que pasaron por este post...

Muy bien amigos, esto es todo por hoy. Nos vemos el miércoles, un beso para todos (y todas)!!!!!!

5 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Volviste al formato del blog! Bienvenida! ME encanta tu mirada.
Interesante la comparación.
Mi favorita en esa época es Coco Chanel y sus joyas y bijoux de Fulco di Verdura.


Los anillos de coctel son hermosos!
Me gusta la vuelta que le da Rachel Zoe a su marca.
besos, Lore

Romina (Decorando!) dijo...

Dos de mis debilidades: joyas y Art Deco (que obviamente juntas hacen uno de mis objetos favoritos :)

Muy buen post, me encantó!!!
Siempre quise uno de esos broches... pero los que son más rectangulares, y con las piedras talladas también rectangulares.
Argentina fue un gran productor de joyas (muebles, construcciones) art decó. Por eso en San Telmo aún se encuentran muchas joyas originales, que ahora están carísimas, pero hace unos años eran dentro de todo accesibles. Lástima no haber comprado nada!!!

Beso!
Romi

natiti dijo...

ay por Dios!! quiero todo!! vos sabés que yo también adoro a Rachel Zoe =)
Y encima el art Decó y el Art Nouveau son los dos movimientos que más me fascinan, son maravillosos, los admiro totalmente y me quedaría horas mirando las bellezas arquitectónicas de estos estilos tan fantásticos... la ropa, nunca me pierdo alguna película de estos años!! A propósito, me compré hace poco unas gargantillas vintage moooy art decó que debo subir con urgencia al blog, ya tengo las fotos, todo pero me falta sentarme frente a la pc!! jaja
Lo de la bijou que usamos son momentos...antes yo usaba aros grandes, ahora casi ni me pongo nada en las orejas, pero no pueden faltarme mis anillos, cada día tengo más y más raros!!
besitos

Dorothy Vallens dijo...

que belleza, y que enorme inspiraciñon, usaria todo, me gusta mucho el metal dorado! beso marian!

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Vi 5 min del Reality de Rachel Zoe y resolví que era la mina más estúpida del planeta, pero no puedo negar que me encanta lo que produce.
Gran POst :)
BEsos!