viernes, 24 de agosto de 2012

Hotel Encanto: una obra de teatro de inspiración vintage


Hola amigos, cómo están? Una de las cosas más lindas de tener un blog es ir conociendo, de a poco, a los lectores. Y para mí es un placer contar siempre con el apoyo y la mirada especial de Natalia (más conocida como Dorothy Vallens en la blogósfera), cuya pasión y vocación es el teatro.  

Desde hace un tiempo, Natalia y sus colegas están presentando una obra de teatro llamada "Hotel Encanto", que no podía faltar en este blog, no sólo porque la dirige Natalia sino también porque transcurre a fines de la década de 1950.





Las protagonistas son Madelaine del Río, "una actriz de Hollywood, madura, en plena decadencia, que decide abandonar un set de filmación para escapar de una tortuosa relación y del paso del tiempo", y Alondra Wayne, "una joven vaquera que revolotea en busca de oportunidades". Estas dos mujeres se encuentran en un cuarto de un motel en Tucson, Nueva México (EEUU), y este encuentro desencadena la historia.





Una obra de teatro no surge así nomás, sino que requiere de investigación y de búsqueda de inspiraciones. Fue así que Natalia y sus colegas indagaron en el género del western y en la filmografía de grandes como David Lynch, John Cassavettes y Elia Kazan (que fue el director de la versión cinematográfica de "Un tranvía llamado deseo", con Marlon Brando y Vivian Leigh).





También tomaron elementos de la dramaturgia de Tenesse Williams (y aquí vuelvo a mencionar la maravillosa "Un tranvía llamado deseo") e investigaron sobre algunos de los dramas del sur de los Estados Unidos.





La obra pueden verla los viernes a las 20 hs. en Vera 108 (Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires), y por cualquier consulta pueden escribirle a Natalia a nataliaescande@yahoo.com.ar. Por las dudas, antes de asistir, escríbanle a Natalia, porque quizás haya que reservar las entradas. Apoyemos al teatro independiente amigos!!!!




Por último, cabe destacar que para construir el personaje de Madelaine del Río, las chicas se inspiraron en actrices emblemáticas como Gena Rowlands...










Y Gloria Swanson...









Estoy en deuda con Natalia porque aún no he podido ir a ver la obra, pero no me caben dudas de que luego de un año de ensayos y de toda esta importante investigación, el trabajo final debe ser buenísimo. Bien por Nati y por todo el equipo detrás y delante de escena, y gracias por compartir este proyecto con Sensación Vintage!!!!

Muy bien amigos, esto es todo por hoy. Espero que pasen un lindo fin de semana y que vuelvan a pasar por este espacio el lunes. Un beso para todos!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Dorothy Vallens dijo...

gracias Marian! es un honor para la obra estar en tu blog! mil gracias por tu dedicación y seriedad al hacerlo, y que la obra te haya inspirado para dedicarle el tiempo que le dedicaste. GRACIAS ETERNAS! me encantó el post! abrazo!

matichica dijo...

Dos potencias se saludan! qué grande Dorothy con esa puesta y Marian difundiendo. Le debo una visita al teatro, quiero verla!
Besitos a ambas:>