viernes, 27 de julio de 2012

Una chica diferente: Tatjana Patitz


Había una vez una chica alemana, criada en Suecia, con ojos verdes de gato y cejas vertiginosas, que llegó a ser una de las top models más famosas de fines de los '80 y comienzos de los '90, junto a Linda Evangelista, Cindy Crawford, Christy Turlington y Naomi Campbell.

Esta chica se llamaba Tatjana Patitz y estaba destinada a ser bella, una de las más bellas del mundo. Apareció en las tapas de las revistas de moda más reconocidas y fue la cara de marcas como Chanel, Calvin Klein y Versace.





Sin embargo, hoy, a 20 años del éxito de este grupo de modelos, casi nadie recuerda el nombre de esta chica, y sí el de las otras modelos, fácilmente identificables por sus nombres de pila.





Y esto se debe a que Tatjana se alejó del mundo fashion cuando el fenómeno de las top models se enfrió, y se refugió en Malibú, lugar en el que estuvo viviendo hasta hace poco. Hizo algunos trabajos, pero nunca recibió la atención ni las propuestas laborales que sí recibieron sus compañeras después de la tormenta de las super top models.





Sin embargo, al ver sus fotos, uno rápidamente asocia su belleza con una época de modelos sanas, con cuerpos naturalmente espectaculares. Flacas pero no famélicas.






Hoy, Tatjana Patitz tiene 46 años y un hijo de 8, y acaba de dejar Malibú para radicarse en un rancho en California. La edición de agosto de la Vogue USA la muestra en su paraíso junto  a su niño y sus animales:


"The Great Scape", Vogue USA Agosto 2012. Fotógrafo: Peter Lindbergh. Editora de moda: Grace Coddington.


La hermosa Tatjana Patitz en la actualidad.























Y, qué les parecieron las fotos? Qué hermosa luz y qué hermoso lugar, no? Cómo se nota la mano genial de Grace Coddington en la producción... En esta segunda etapa de "Sensación Vintage", Grace Coddington siempre dirá presente!!!!!!

Muy bien amigos, el tema de las top models de los '90 da para mucho más, y hoy me sirvió como excusa para compartir con ustedes estas fotos tan bucólicas y divinas.

Probablemente el lunes comparta con ustedes un post con fotos de los años '20, si es que no aparece otro tema que me interese más!!!! Ahora sí, les deseo un hermoso fin de semana, hasta el lunes!!!!! 

4 comentarios:

matichica dijo...

Absolutamente divinas fotos, tal cual decís...bucólicas... que buena luz!
Las S-M de los 90's no eran famélicas, pero fueronaaprte del fenómeno de obsesión por la perfección... Demasiado inalcanzables con sus alturas increibles, curvas peligrosas y cabellos espectaculares... No en vano coincide su reinado con el auge de la anorexia, no?
Besitos MArian... Buen finde:>

Saramkup dijo...

Tatjana me parece la mas preciosa de todas las Top models de los 90!!! :)
¡¡que rostro!!

Unas fotos espectaculares!!! me encantan....

http://saramkup.blogspot.com.es/

Clarisa Ralton dijo...

Hola Audrey 73! Acabo de "reencontrarte" y nuevamente te he linkeado a mi blog.
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. A mí me gusta mucho más esta plataforma. ¡Exito!

Dorothy Vallens dijo...

claro, bellísima, coincido con lo que dice Mati, pero para mi el auge de la anorexia es ahora, lo veo en las calles, modelos y actrices.-
Besos!