lunes, 30 de julio de 2012

Los 60 años de una blusa


Hola amigos, buen comienzo de semana! Cómo están? Dicen que para su colección Resort 2013, Riccardo Tisci de Givenchy se inspiró en una foto de Bettina, la modelo francesa que le dio nombre a la primera colección de Hubert de Givenchy para su propia marca en 1952.

Dentro de la colección, se destacaba una bella blusa, de aires gitanos, que fue el punto del que partió el genio de Tisci para diseñar algunos de los vestidos bohemios incluidos en su última colección Resort.
En la foto de abajo, Bettina (su nombre verdadero es Simone Michelin Bodin) con la famosa blusa de Givenchy en 1952. Algunas versiones dicen que toda la colección de Givenchy de ese año se llamó Bettina; otras versiones dicen que ese fue exclusivamente el nombre de la blusa.




Confeccionada con tela de camisa masculina, el encanto de esta blusa radica sin dudas en los volados bordados de las mangas... Hoy, a 60 años de su creación, esta pieza sigue llamándonos la atención por su belleza y feminidad.





Aquí, un joven y buenmosísimo Givenchy con dos de sus modelos.

 



Y para cerrar, dos vestidos "gypsy" de la colección Resort 2013 de Givenchy, creados por uno de los mejores diseñadores del mundo, Riccardo Tisci (fotos style.com). Divinos, no?






Qué bueno es que los diseñadores de las casas de moda más importantes investiguen en los archivos y rescaten ideas que fueron furor hace muchas, muchas décadas. Es la mejor forma de conservar un poco de la tradición pero proponiendo piezas que se adapten a las necesidades actuales de los usuarios, los cuales cada vez se vuelven más y más exigentes. 
Muy bien amigos, había pensado en un post de los años '20 pero queda para otro momento, porque esta blusa me pudo... Les dejo un beso enorme, nos reencontramos el miércoles.

2 comentarios:

Aninka Tokos dijo...

Sí que ese blusa nos puede: es hermosa!
Morí con la foto de Givenchy y sus modelos. Amo la estética de la época, tan prolija y cuidada; los hombres tan masculinos y las mujeres tan damas.
Hermosos los vestidos de Givenchy que pusiste, ideales para inspirarme un lunes a salir divina a la calle (o lo que se pueda, jaja!).
BTW, me alegra mucho que hayas vuelto por acá :)
Besos, Marian!

matichica dijo...

Divinas mangas y preciosa ella... A veces tanta mirada al pasado evidencia más falta de ideas que homenajes, no? Todo se vuelve demasiado autorreferencial, no? Igual, bienvenidas estas bellezas a la vida del siglo XXI.
Besitos, Marian:>