miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un lindo proyecto que duró poco

Fotos y fuentes de información: el facebook de "Venus and Mars - The showroom" , http://www.blackbookmag.com  yhttp://racked.com/





Hola amigos, cómo están? Este post se me ocurrió a raíz de una consulta que me hizo una lectora, Dorothy, en el último post dedicado a Karen Elson. Ella me preguntaba si era verdad que la super top model Karen Elson tenía un local de ropa vintage en Nashville, Tennessee, EEUU. Y la respuesta es sí, aunque lo correcto es decir que "tenía un local", ya que investigando un poco me enteré de que este local cerró sus puertas en noviembre de 2010.

Las causas las desconozco, y tampoco sé si finalmente Karen y su socia (Amy Patterson, la chica rubia de la foto) lograron abrir una tienda online, tal como tenían previsto hace un tiempo, pero la realidad es que el local de dos plantas, emplazado en una linda casa en Nashville (ciudad cuna de la música country, y una buena mezcla de lo antiguo con lo moderno, como verán en la foto de abajo), ya no existe. Y hubo gente que lo lamentó mucho, ya que en esa zona los locales de ropa vintage no abundan, y porque estas socias habían logrado armar una colección muy interesante con prendas y accesorios que arrancaban en el siglo XIX y terminaban en los '80.







La tienda se llamaba "Venus and Mars", en homenaje a uno de los discos de la banda Wings, de Paul McCartney. La dueña original era Amy Patterson, y Karen, su clienta (Karen, nacida en Inglaterra, se radicó en Nashville luego de casarse con el músico Jack White). Un buen día, Karen se entera de que Amy iba a cerrar el local, y fue así que le propuso asociarse con ella para seguir con el negocio. Consiguieron una casa de dos plantas y la decoraron eclécticamente, aunque con una marcada tendencia vintage.

 



La tienda abrió sus puertas en octubre de 2008, y muchos de sus artículos habían sido conseguidos por la misma Karen en Europa, durante las épocas de desfiles. Un dato interesante de este local es que tenía una sección de ropa masculina vintage, algo no tan común. Observen las fotos: preciosa la onda de la tienda, no?

 





















Algo bastante similar a esto pudo verse en Buenos Aires cuando la productora de vestuario Salón Müaré abrió sus puertas para liquidar su colección, ante un cambio en el rumbo del negocio (pueden ver acá, si lo desean). También creo que las dos tiendas de Alto Pirulo, en San Isidro y en Tigre (Gran Buenos Aires), tienen una estética similar, aunque con dimensiones mucho más reducidas.

 






Para seguir despuntando el vicio, en mayo de 2011 Karen Elson sacó una pequeña colección con aires retro para la marca "Nine West". Aquí les dejo un par de fotos de la campaña (que no me gusta para nada!) y de los diseños (con notables influencias vintage, no?). Me encantaron las botitas al mejor estilo "Familia Ingalls".






















Sin dudas, una mujer con el talento y la energía de Karen (en 2010, también lanzó un disco, "The ghost who walks", con algunas baladas muy buenas, a lo que hay que sumarle nada más y nada menos que es madre de dos niños) no puede parar de generar proyectos, y si la tienda vintage con showroom no funcionó, seguramente ya se le ocurrirá otro. Quizás "Venus and Mars" renazca como tienda online, que es la única posibilidad de llegar a mucho más público.

¿Qué les puedo decir de esta gente con espíritu vintage? Obvio que me encanta, así que espero que Karen no abandone su proyecto de la tienda con ropa de época y que mucha gente en Latinoaméríca, en la medida de sus posibilidades, también lo haga. Según lo que comentó la periodista Verónica Lescano en una nota, Santiago de Chile es la ciudad de Latinoamérica que recibe el mejor vintage... Por favor, me encantaría escuchar testimonios de lectores chilenos!!!!

Bueno amigos, hasta aquí llegamos hoy. Los espero el viernes, como siempre. Un beso enorme!!!!  

5 comentarios:

Dorothy Vallens dijo...

hola GENIA! gracias como siempre por responder mis curiosidades, que obviamente me despierta tu blog, o sea, nos retroalimentamos! como vos sabés yo soy admiradora de lo vintage, pero claro que no soy una investigadora. Así que más que feliz siempre con tus respuestas! Mi sueño es viajar al sur de USA, y unos de los lugares que me gustaría conocer es Nashville, justamente por su historia y la música country, cuando supe de este local pensé que seguro era interesante! lástima que lo hayan cerrado, ojalá Karen siga adelante con los proyectos pro-vintage, beso, abrazo y gracias otra vez!

matichica dijo...

Muy buena entrada, con info de "allá" y de acá también. Me gustan estas concept-stores que venden más que ropa, un estilo de vida, no?
Lo vintage va más allá de una prenda de ocasión en feria americana, es el rescate de lo antiguo, de las cosas con otro valor y que responden a estilos y calidades que hoy no abundan. Ojalá sigan surgiendo espacios como Alto Pirulo y Bimba para sostener esta tendencia.
Besitos, Marian y genial Dorothy proponiendo topics, ja!
Felicidades:>

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Hola!!
Por favor, qué bella era esta tienda! Bueno, no me entristezco mucho por su cierre porque nunca hubiera podido ir, ja, pero qué habrá pasado? Con la publicidad que presupone que su dueña sea una mujer como Karen, es raro que no haya funcionado, no?
Al margen, amo la música country, canto country desde hace tiempo, y Nashville es como dice Dorothy, la meca de la country music, música amada tambien por Jack White, quien produce bandas y cantantes country legendarios con un gran gusto.
Qué buen nombre para una tienda "Venus and Mars" ;)
Besitos!!

Anita Lorileira dijo...

Es tan linda Karen! Me resulta tan raro que un emprendimiento comandado por una cara tan famosa haya cerrado, pero bueno habran tenido sus motivos.
La decoracion del local hermosa, dan ganas de perderse entre esos percheros.

Besos Marian

Dorothy Vallens dijo...

Te comento acá por que en octubre si todo sale bien fehacientemente nos vamos a Nashville! estoy haciendo un trabajo exhaustivo de locales vintage, y econtré algunos interesantes como este:
http://www.hipzipper.com/wishlist.htm
(hay que clickerar sobre las fotos y aparecen las prendas, mirá las cosas que tienen!)
mi idea es sacar fotos y mandartelas después, si te interesa, creo que hay que buscar, pero voy a trabajar en ello! todo sea por el vintage! besote Marian!