martes, 6 de diciembre de 2011

Pin-up-eando



Hola amigos, cómo están? Les gusta la imagen con la que los recibí en el post de hoy? Pertenece a un dibujante llamado William Medcalf (Minneapolis, EEUU), del que no hay demasiados datos biográficos, pero del que sí se encuentran varias pin-ups en la web.




Las pin-ups tienen coleccionistas en todas partes del mundo, y arrancan suspiros entre muchos otros, ya que se trata de fotos o ilustraciones de bellas mujeres, cargadas de sensualidad, que siempre miran al espectador sugerentemente, como invitándolo a "jugar" (ja!). Estas imágenes existen desde mediados/ fines del siglo XIX, y por lo general siempre se usaron en publicidades, almanaques y tapas de revistas.  





Las pin-ups que hoy tenemos más en mente son las de las décadas de 1940 y 1950, quizás porque el ideal de belleza de aquel entonces fue el más escultural y femenino de la historia. Además, en aquella época, ver la imagen de una chica pulposa en paños menores despertaría las mil y un fantasías... Hoy es moneda corriente, no?  








Esta es una de mis imágenes favoritas...




El autor de estas pin-ups, William Medcalf, ingresó en la agencia de publicidad "Brown and Bigelow" (un estilo Sterling and Cooper de "Mad Men", pero más dedicada al merchandising de las marcas) en 1947, y durante 20 años estuvo dibujando estas preciosas muñecas que aparecieron en muchos avisos publicitarios y calendarios.







No es mucho más lo que sé de este buen hombre, salvo que usaba a familiares y vecinas como modelos para sus dibujos, y que su intención era dibujar mujeres con sex-appeal pero con sofisticación, "como la dulce hermana de alguien". Creen que lo logró?


Adorable, no?











Maravillosa...




 


Estas dos últimas imágenes son de 1952 y 1958, respectivamente.




 


El tema de las pin-ups da para más, así que ya volveré con este tema, si es que les gusta... Si no, me avisan. Hoy publico unas horas antes, desde la oficina, porque estoy sin pc en casa. Espero poder cumplir con el post del viernes!

Un beso enorme, amigos, ojalá hayan disfrutado de estas bellas pin-ups.

8 comentarios:

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Qué bellos dibujos! Me encantan las pin ups, las de Alberto Vargas son mortales, así que si seguís con posteos acerca de estas chicas sexys, bárbaro!
(Perdón por no comentar seguido, pero pasar, paso a las corridas...)
Besitos!

matichica dijo...

Amo la onda pin-up, me parece súper femenina y naif... Lo más destacable de estos dibujos es lo que logran transmitir las miradas, el punto más específico de las pin up, con ese solo gesto dicen mucho más que con la pose.
genial el hallazgo, MArian... Amé el post!
Besitos:>

Male dijo...

Hola! Me encantaron, son sensuales y muy alegres. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

natiti dijo...

me encanta me encantan me encantan las pin-ups!! esos cuerpos esculturales, los peinados, el maquillaje, todo!! suspiros a millones!
Me gustó mucho este ilustrador muy realista y muy cuidados los detalles, realmente obras de arte! gracias por compartir tanta belleza! besos y buen super finde!

Dorothy Vallens dijo...

que decirte mi querida Marian? sabés que soy fan fan fan...amo a las pin ups, son mis preferidas de todas, esa estética, mujeres normales! Marian, tu favorita sos vos! la del flequillo en el auto!

besos y gracias por la magia! feliz feriado largo!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Muy buena la primera imagen, Marian...parece Liz Taylor. Busqué hace unos años un montón de fotos de pin ups en google para armar post para un bar...despues te las convido...son ilustraciones actuales y con nombre (ficticios seguro!) de las modelos.
Besos
Buen finde largo...yo? laburo.
Lau

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Increíbles los dibujos! Muy bueno.
Quiero ser una Pin up girl, pero tengo menos curvas que un renglón :(
Besos!

Lucas Esteva dijo...

Definitivamente las mas indas de todas.

Salute