viernes, 24 de junio de 2011

Recorridas vintage: Feria Ameriana “Aventura”

Hola amigos, cómo están? A mediados de los ’90, cuando yo era una joven estudiante de Letras y Periodismo y usaba el pelo re-largo y no tenía un mango porque todo se me iba en apuntes y libros, empecé a recorrer ferias americanas en busca de alternativas económicas. En esa época el término “vintage” ni se mencionaba, y la ropa usada estaba mal vista. Las ferias americanas de aquel entonces tenían mucho olor a humedad, y era difícil encontrar prendas en buen estado. Pero bueno, así y todo, me gustaba recorrer estos lugares y siempre encontraba algo por $2,50. En ese momento yo era una apasionada de los blazers, eran mi caballito de batalla.


Uno de los lugares en los que compré un par de prendas allá en los ‘90 aún existe, en Balvanera (Ciudad de Buenos Aires), exactamente en Rivadavia al 3484. Hoy se llama  "Aventura”, y supongo que en ese momento también. Su dueña es una señora joven muy simpática llamada Valeria y ya lleva 20 años en el barrio, lo que no es poca cosa.

El sábado pasado nos dimos una vuelta con mi novio César, porque había leído en el blog de Ellie que si bien la feria por fuera pasa inadvertida, por dentro es un mundo. Y efectivamente así es. Un mundo en el que se necesita la guía de Valeria, que sabe bien qué ofrecerte dentro de los 5000 artículos disponibles.

Les soy sincera: no la recorrí por completo, porque en seguida me puse a hablar con Valeria y le dije exactamente lo que buscaba, así que ella nos llevó por unos pasadizos secretos hasta otra habitación del local en la que encontramos un impermeable perfecto para mi novio y una chaqueta de cuero con patchwork para mí. Pasen y vean:












 
En mi rápida recorrida vi buenos abrigos (incluso bastante camel, el hit de la temporada) y pilotos. También hay ropa para teatro, ropa nueva en buen estado que a las marcas les queda como excedente y carteras. Reconocí poco vintage (con esto me refiero a prendas que tengan más de 20 años, ya que "usado" no es sinónimo de vintage), pero como les dije, hice una recorrida veloz. Seguramente les podré decir más después de mi próxima visita. Lo bueno de estos locales es que renuevan su stock permanentemente. Otras características de la feria es que tiene intercambio de ropa sin desembolso de dinero y se hacen envíos al interior (Tel.: 4862-1100).

El impermeable de mi novio es super clásico, algo que nunca pasará de moda, y mi chaqueta tiene unos aires setentosos, pero perfectamente pudo haber sido confeccionada hace 10 años. Al impermeable no hay que hacerle nada, a la chaqueta una limpieza y un par de costuras (y bueno, todo no se puede!). Total de la compra = 70 pesos argentinos… Increíble, no?

Bueno, espero que estas reseñas les resulten útiles a la hora de incursionar en la ropa usada y en el vintage, alternativas para las cuales no se necesita mucha plata, lo que es mucho decir en esta Buenos Aires cada vez más cara. También, como les conté en otro momento, hay que disfrutar de la experiencia de revolver ropa, elegir, mirar con atención, medirse, descartar, etc, etc. No todo el mundo tiene paciencia para esto!!!!!

Espero que les hayan gustado los hallazgos, les dejo un beso inmenso y que tengan un excelente finde. Nos estamos viendo el lunes!!!!

8 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia!! muy muy buena las comprar...yo estoy empezando a buscar cosas lindas..a los pocos estoy conseguindo..beijossss

natiti dijo...

pero que elegante este muchacho!!!! que buenas compras Mari, te felicito y súper precios conseguiste!tu campera es hermosa, yo me la hubiera comprado también!gracias por compartir datos de Aventura, yo también lo había visto en el blog de Ellie y sentí mucha curiosidad, seguí posteando tus maravillosas compras vintage y en ferias americanas que tus discípulos seguimos aprendiendo!! besote linda, muy buen finde!

Bloc de Moda dijo...

En las ferias siempre se consigue alguna joyita! el recorrido desde Paraguay hasta Rivadavia caminando por Rodriguez Peña tiene varias cosas para rescatar. Me agendo esta dirección! me encantó tu abrigo!!

besos,Lore

Aninka Tokos dijo...

Tu saco es hermoso, Marian; y el impermeable de tu novio es un clásico inoxidable. Más encima todo salió menos de $100... ¡miracolo!
Me sumo al pedido de Nati Schump para ver más de tus compras y de cómo recorrer el mapa vintage de Buenos Aires.
Besos!!

matichica dijo...

Nuevos hallazagos para sumar a la recorrida vintage de hoy... qué genial, Marian! Me encantó el trench de tu chico... Besitos miles:>

El Marques deco - Laureano dijo...

Qué buenos hallazgos che...voy a ir a darme una vuelta...
Cuando vaya, te cuento por mail mi experiencia.
Gracias.
b-so
Lau

Dorothy Vallens dijo...

si! más mapa y más compras! yo tengo que sumarme! no podemos hacer un tour? muy bien tu novio posando y poniendole junto a vos tanta onda al blog! el trench es perfecto, mi novio tb compró uno hace un año en una feria, es azul, ese dia yo compré una cartera tb azul con cadena dorada, en la misma feria. besos!

Bimba Ropa Vintage dijo...

me encantó lo que te compraste y la diferencia que haces entre lo usado y lo vintage, ELEMENTAL WATSON!!
tengo un regalin para vos, por ser la bloggera pionera
ya vendras a buscarlo
beso

http://bimbaropavintage.blogspot.com/