sábado, 14 de mayo de 2011

El cumpleaños de Grace Coddington


Fotos: H. Thomson - publicadas en www.vogue.com



Grace Coddington con André Leon Talley.



El mes pasado, mi amadísima Grace Coddington (Directora Creativa de Vogue USA, una de las mejores estilistas de moda del mundo) cumplió 70 años... ¿Pueden creer que esta bella dama de cabellos en llamas tenga esa edad? Y que siga trabajando a full para una publicación tan exigente como Vogue?


El 15 de abril, en New York, Vogue le festejó el cumple a Grace, con muchos invitados importantísimos del mundo de la moda. Me gustaron estas fotos porque parece un festejo informal, no tan acartonado como una gala o algún agasajo con alfombra roja.


En el sitio de cada invitado, había un tarjetón con un dibujo de Grace, una fanática de los gatos (como yo!). Tal es su fanatismo que hace algunos años sacó un librito, junto a su pareja Didier Malige, llamado "The Catwalk Cats" (Gatos de pasarela), con dibujos hechos por ella, fotos y textos.



Uno de los invitados VIP: Mark Jacobs, en un tierno abrazo con la cumpleañera.



Ya no sorprende verlo a Marc con falda (de Comme des Garçons)... Es una tendencia que creo yo adoptarán los hombres dentro de algunas décadas, si no es que antes...



Una sonriente Anna Wintour detrás de Naomi Campbell, Karen Elson y la maquilladora top Pat McGrath. El muchacho no sé bien quién es, quizás sea Edward Enninful, uno de los mejores editores de moda de Vogue.



Cumbre de diosas de fuego: Grace con la modelo Karen Elson. Karen es una de las modelos favoritas de Grace para sus producciones de moda.



Grace Coddington ingresó en el mundo de la moda en 1959, primero como modelo, luego como productora junior de la Vogue Británica. En los '80, luego de trabajar para Calvin Klein, entra a Vogue USA, para la misma época que Anna Wintour. Si bien Grace siempre fue muy admirada y reconocida dentro del mundo de la moda, no fue hasta 2009, cuando se estrenó el documental "The September Issue", que se hizo popularmente conocida. Se suponía que la película giraba alrededor de Anna Wintour, pero el director del film, muy inteligentemente, le dio un espacio importante a Grace y a su trabajo impecable, y la gente la adoró.


De perfil bajo y callada, casi siempre sobriamente vestida, Grace Coddington es fuente de inspiración no sólo para los que trabajan en moda, sino para todos los que amamos la belleza.


¡¡¡Feliz cumple Grace, y gracias por invitarnos a soñar!!!!! Un beso para todos, nos reencontramos el lunes.


6 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Aniversario bom!!

Roxy Indica dijo...

Qué placer hubiera sido ser invitadas a ese cumple ;)
En serio te parece que los hombres van a adoptar el uso de polleras pronto? Yo no lo creo, y por otra parte, mucho no me gustaría que mi novio me robe mis faldas, jaja, eso sí, para robar cosas de su placard, yo siempre lista!!
Muy linda entrada. Besotes!

tania dijo...

Hola, conoci de casualidad el blog, con el post de Brian Jones (que lo amo) te comento, vi la peli The September Issue, y ella la muestran como una persona muy callada soñadora, y buena... ella muestra sus fotos de cuando trabajaba de modelo... muy querida en su entorno! Gracias por este post!

matichica dijo...

Qué genial post, Marian! Amamos tanto a Grace! Y qué lujo estar allí, se ve que la gente la adora, y no es para menos, en la peli se nota a las claras lo cálida y talentosa que es... por mil años más, salud!

Dorothy Vallens dijo...

que hermoso su pelo, una diosa!
yo tb soy fan de los gatis desde que nací!
besos!

El Marques Deco dijo...

De "tu" admiración por ella, saltamos a "mí" admiración por ella. Te felicito.
Lau