lunes, 28 de febrero de 2011

Dos carteritas vintage para suspirar

Fotos carteras: propias

Fotos vestidos: https://www.shrimptoncouture.com/main/whats-new

Hace unas semanas, se contactó conmigo Ani, una lectora de este blog, para ofrecerme unas carteritas vintage muy especiales. Y digo especiales porque pertenecieron a María Teresa, una concertista de piano que falleció en 2010 a los 97 años. María Teresa vivió casi toda su vida en Buenos Aires, y como concertista ya puedo imaginármela en las galas del Teatro Colón luciendo alguna de las hermosas carteras que verán a continuación...

Imagínense que la dueña original de las carteras debe haber nacido alrededor de 1913, lo que me lleva a pensar que transitó por la moda de casi todas las décadas del siglo XX... Espectacular, no? Si bien ni Ani ni yo lo sabemos con certeza, suponemos que estas carteras pueden ser de los años '30 o de los '40. Ambas están hechas en tela y en impecable estado, lo que me hace pensar que fueron usadas en ocasiones muy especiales...



Algo que ya vemos poco, la etiqueta de "Industria Argentina". Fíijense qué perfecto que está el interior de la cartera.



De perfil: tiene bastante capacidad dentro de todo.



Los herrajes no tienen ni una mancha!!!! Evidentemente María Teresa las cuidó y muy bien.




La más pitucona: en un azul noche, esta cartera tiene un gran trabajo sobre su frente. Si bien tiene manijas cortas (en tela), yo la prefiero estilo sobre de mano, queda muy bien.



Un primer plano del frente texturado.



Amoroso el herraje dorado, no?


Interior: me resulta muy interesante por su impecable ribeteado dorado, por un espacio redondeado y finito para... Una lapicera, para un par de cigarrillos?? Y por el monederito re primoroso sujeto con un cordel.


Y para que no estén solitas, aquí van unos originales vestidos de los años '30 (de la tienda inglesa "Shrimpton Couture") que bien podrían combinar con las carteras azules:






Super actual, no les parece?






Y este también...



En los años '20 y '30, por influencias del orientalismo, se usaban los kimonos, aunque unas décadas después se comenzaron a asociar con la prostitución. Hoy por hoy es común ver kimonos en las tiendas vintage, y no son nada baratos!!!!



Este vestido me sorprendió: el efecto sobre la tela parace... Musgo? Una rareza de la alta costura de aquel entonces.







Bueno, a mi modo, a través de estas piezas de los años '30/'40, le rindo mi homenaje al glamour de los Oscars, de los que tanto se habla hoy en la blogósfera. Que yo sepa, sólo hubo dos vestidos vintage: el Valentino que usó Anne Hathaway sobre la alfombra roja, y el de Marisa Tomei, que no fue muy afortunado.
Ah!!! Muy bienvenidas las nuevas lectoras!!!!! Sensación Vintage va creciendo sin prisa pero sin pausa!!!! Un beso enorme para todos, mil gracias por pasar.

10 comentarios:

Unknown dijo...

AAHHH...NO PUEDO CREER LO QUE SON LAS CARTERAS.... QUE HALLAZGO!!!

voga.chic dijo...

Ahhhh qué placer comentarte otra vez!
Como siempre, hiciste que el cuore salte de alegría al ver esas carteras, y ese vestido con flores lavandas... ahhhh AMORRRRRR!

Besotes y gracias por tanta belleza vintage!

matichica dijo...

Joyas, joyas, joyas! Qué maravillas, Marian... Divino el post con influencias y detalles de época... tal cual, esta mujer vivió todas las modas!!!
Besitos:>

Kathya Stryzak dijo...

son una belleza!!!! que lindas carteras!!! besossss

Anónimo dijo...

Ahhh, si tu objetivo era hacernos suspirar, lo lograste con creces!!!!
Por Dios, lo que son esas carteras!!!
Muy atinada, además, tu observación sobre el cartelito "Industria argentina". Para pensar ¿no?
Felicitaciones, me encanta tu trabajo!!!
Vilda

audrey73 dijo...

Mil gracias chicas por los comentarios!!!! Qué bueno que les gustaron las carteritas vintage!!! Un beso para todas!

princesa jazmin dijo...

Muy lindas las carteritas, y cuántas historias podrían contar si hablaran...cuántas fiestas y conciertos a los que asistieron...
Están en perfecto estado y el color es fabuloso,muy buenas.
Adoré el vestido tipo solero en tonos de azul.
El vestido de Marisa Tomei era de los años 50', extremadamente exclusivo y muuuy costoso.El de Anne tiene unos diez años según escuché.
Lamentablemente, Marisa fue muy criticada en general, no por el vestido sino por su peinado y maquillaje, una pena.
Saluditos!
Jazmín.

El Marques Deco dijo...

Pero no decís lo más importante, Marian...te prestó esas carteras para la producción? o te las regaló????
Qué lujito si pasó esto último.
Lau

audrey73 dijo...

Mil gracias Jazmín y Lau por pasar! Con respecto a tu consulta Lau, las carteras se las compré a Anita. No sé si me banco que me presten algo, soy demasiado posesiva!!!!!! O es mío o no lo es!!!! Después te escribo un mial, pero desde ya te digo que me encantó conocerte y que quedé encantada con tus regalos. Un beso!!!!

Anónimo dijo...

Hola Marian! que bueno que estas feliz con las carteritas, yo tambien de que vos las tengas!! esta semana estuve a mil recien pude sentarme a ver tu blog y leer los nuevos posts.

un gusto conocerte Marian!
te mando un besote enorme

Anita