jueves, 4 de noviembre de 2010

Hablando de excesos


Hay ciertos excesos que no le hacen mal a nadie, como estos espectaculares collares de la diseñadora textil con base en Londres Anita Quansah (estas fotos pertenecen al sitio http://www.shrimptoncouture.com/, a través del cual pueden adquirirse las piezas).


Diseños de Anita Quansah (www.anitaquansah.com)


Además de las asombrosas dimensiones de su joyería, esta diseñadora recicla materiales y utiliza piezas vintage (algo parecido hace la gente de "Tota Reciclados" aquí en Argentina, http://www.totareciclados.com.ar/).


Cómo resistirse a estas piezas únicas, capaces de acaparar la atención de hasta el más escéptico.







Aquí un collar de aires tribales, exclusivo para valientes...




Y ver esta joyería excesiva me hizo pensar que muchas veces los seres humanos, a lo largo de la historia, hemos recurrido a verdaderos excesos para adornarnos. A veces relacionados con el poder y el status, y otras veces sólo por cuestiones de moda.


No me digan que no son un verdadero exceso estas gorgueras y cuellos volcados masculinos de los siglos XVI y XVII...









Y la historia de la humanidad es muy larga, así que ya encontraré otros excesos cometidos en nombre de la moda y las apariencias (incluso podría mostrar los míos aquí en el blog!).

Hoy, en pleno siglo XXI, si llegara a mis manos un collar de Anita Quansah, me sentiría muy poco culpable por excederme... ¿Y ustedes?

Mil disculpas por la demora en el posteo, un beso para todos y hasta la próxima!!!!!!

7 comentarios:

matichica dijo...

Te hiciste esperar, eh... Me gustan los accesorios hi impact, pero con moderación, ja! Ahora hay muchos tipo pechera que son preciosos, no? Besitos, Marian!

Anónimo dijo...

Hola Marian!Estos excesos son de lujo!!! A mi particularmente me encantaría lucir alguno de los petos que propone CruzDellacasa...me parecen un sueño, ojalá surja la oportunidad de lucir un vestido en algún tono pleno para poder acompañarlo de una de estas bellezas.
Te dejo el link Marian para que puedas ver de que se trata, dale?
http://www.cruzdellacasa.com.ar/
Cariños, hermoso post!!
Silvy

natiti dijo...

hola Maruuuu!!!todo bien? no hace falta que pidas disculpas =).
A mi siempre me gustaron los collares gigantes,y las pulseras y anillos también en grandes dimensiones, nunca fui minimalista con los accesorios (excepto con los aritos que ni se me notan)por eso me encantan los accesiorios étnicos porque no escatiman colores ni tamaño y son muy alegres!!que tengas muy buen finde! besitos

natiti dijo...

ahh, me olvidaba, el domingo pasado me hice un collar de flores de tela, espero que te guste!! te pego el enlace a mi álbum del facebook http://www.facebook.com/photo.php?pid=2602236&l=58dc031c18&id=1492600392
Me encantan los collares babero también...y tengo varias ideas!! besito

audrey73 dijo...

Gracias por pasar chicas!!!! Sí, los petos de CruzDellacasa son divinos... Casi joyas. Estos accesorios te obligan a usar ropa muy discreta, porque tienen demasiado protagonismo. Un beso para las dos y gracias otra vez!

audrey73 dijo...

Nati, hermoso el collar que te hiciste!!!!! Después te escribo un mail por si no leés este comentario. Un beso y gracias por pasar!!!!!!

El Marques deco dijo...

Me encantan las mezclas y links que hacés en tus post, Marian. Exquisitos, mon ami.
Un beso grande.
Gracias por pasar por el mío.
Laureano