lunes, 23 de agosto de 2010

Una italiana muy vintage

Fotos: Tamu McPherson, creadora del excelente blog "All the pretty birds" (en la barra de la izquierda tienen el link al blog). Estas fotos fueron publcadas en http://www.elle.it/Moda/Street-Style

Esta preciosa muchacha es Eva Geraldine Fontanelli, estilista de Vogue Italia (vieron cómo se usa la palabra "estilista" ahora??) y carita conocida de todos los blogs que retratan el estilo de la calle o street style. ¿Y por qué le dedico este post? Porque es una asidua usuaria de vintage, y eso me encanta y me inspira.

Veamos un poquito qué usa Eva...

Este vestido o blusa con una especie de cuello bote y cascada de volados es bien de los '70, no les parece? Me la imagino a Farrah Fawcett en los "Ángeles de Charlie" luciendo así, o a Lindsay Wagner en "La mujer Biónica" (pueden ver el post que le dediqué al estilo de la mujer biónica!). Muy romántica, fresca, algo distinto... Uno ve este outfit y se da cuenta que remite a otra época, y sin embargo no deja de ser actual o, al menos, de verse bien en la actualidad. Bueno, ese es el secreto del vintage.




Muero por este vestido largo con efecto óptico... Fíjense que Eva lo lleva con chatitas, lo que lo hace más informal, pero este mismo vestido con tacos altos bien podría usarse en una ocasión más formal. El estampado con efecto óptico es bien característico de los '60. Bien por Eva, y esa melena corta un tanto indefinida también acentúa sus aires vintage (para las lectoras argentinas: no tiene un aire a Sofía Gala, la hija de Moria Casán??).



Mmmmm... El vestido seguro es vintage (con un estilo Halston), el saquito no lo creo. Muy original la combinación del azul eléctrico con el salmón del saco. Eva apuesta a las chatitas con vestidos largos, me parece bien pero no para mí que soy baja. Los colores fuertes son otra características del vintage.



Los tres looks que siguen a continuación no sé si son exactamente vintage, pero sí tienen aires retro muy marcados. En la primera foto volvemos a verla a Eva con largo y chatitas. Adorable la blusa, entre inocentona y provocativa...




Guiño total a la década del '70.




Y guiño absoluto a los '80, a películas como Flashdance o Breakfast Club (con Molly Ringwald, Ally Sheedy y Emilio Estevez, se acuerdan????).





Bueno, poco a poco, inspirándonos en ciertas musas y visitando ferias americanas, nos vamos animando a toques de vintage. Tanto yo que escribo este blog como ustedes.


Ah, me avisó Mati, la adorable creadora de "Tendenciera" (http://www.tendenciera.blogspot.com/), que su post de mañana miércoles 25/8 va dedicado a mí... Así que desde ya mil gracias a Mati y es un honor enorme, porque sin duda su blog es uno de los mejores de la Argentina y es fuente de consulta e inspiración para todos nosotros.

Un beso para todos y hasta pronto!!!!

6 comentarios:

matichica dijo...

Ay, qué dulce en citarme, Marian... Era un mensajito para vos, te espero mañana! Vamos a este post divino. No conocía a la joven estilista y con respecto a uso del término, te cuento que según el curso que estoy haciendo con Ana Torrejón, el estilista es más completo que el productor/ra, siendo una profesión que requiere de amplios conocimientos más allá de la moda en sí. Claro, personajes así no abundan. Me encanta la onda de ella y creo que el acccesorio de la foto tres puede ser de Givenchy, no? Muy buen hallazgo, te sigo a full:> Besitos!

audrey73 dijo...

Gracias Mati! No veo la hora de ver tu post de mañana, ni de verte el sábado con Nequi!!! Totalmente de acuerdo con Ana Torrejón, y creo que el término no está siempre bien usado. Una estilista es Rachel Zoe, creo yo, no una chica de 20 años que puede tener talento pero aún le falta mucho por recorrer.
Sí, podría ser de Givenchy ese saquito salmón. También me recordó a una colección reciente de alta costura de Viktor & Rolf. Besos Mati!

natiti dijo...

hola Maru, como siempre tus posts divertidos y creativos!Adoré la blusa con volados y el vestido óptico. El corte de pelo, bárbaro, en una época yo tuve varios cortes de pelo cortitos y colores, aporta mucha personalidad un buen corte de pelo, ahora quiero tener el pelo como Rachel Z.!!! jeje ;-).Hoy en día hay muchos términos mal empleados, tanto, que muchas veces pierden su significado original, y la gente comienza a confundirse, por ejemplo: porqué el outlet de Rapsodia de llama "Rapsodia Vintage"???.
Me encantó este post. Besitos!!!

natiti dijo...

Yo de nuevo!! te dejo este enlace a un post sobre el mal uso del término Vintage http://cazadoporlatendencia.blogspot.com/2009/09/el-verdadero-significado-de-la-palabra.html
besiss

audrey73 dijo...

Hola Natu! Mil gracias por pasar. Cuando empecé el blog, justamente me basé en este blog español que me enviaste para el uso del término vintage. EStuve investigando un poco antes de lanzarme. Y es verdad que ahora los outlets se ponen "vintage", pero porque queda más lindo, no porque tengan prendas de hace 20 años. Igual viste que en la práctica las palabras tienen muchas acepciones... Un beso linda y mil gracias por tu apoyo de siempre!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Marian! no conocía a esta chica... adoré sus looks de faldas largas o vestidos largos y chatitas! es mi objetivo a conseguir para este entretiempo que se viene

Besotes!