jueves, 8 de julio de 2010

Apariencias

La Vogue USA de julio 2010 vino flaquita pero suculenta. Ya les mostré parte de la producción con Marion Cotillard, y no quiero dejar pasar una producción de mi adorada Grace Coddington con Natalia Vodianova y el actor escocés Ewan McGregor. Me pareció tan interesante que la incluí completa en el post.
Y tenía que incluirla completa porque esta producción cuenta una historia, una historia que transcurre hacia fines de los años '50. Una familia aparentemente perfecta y feliz que... Bueno, sigan las fotos con atención y las expresiones de los protagonistas.

"Magnificent Obsession", Vogue USA Julio 2010. Fotógrafo: Peter Lindbergh. Editora de moda: Grace Coddington.


























Mmmmm... Qué me cuentan? Me pareció osado que Vogue relatara una historia de infidelidad femenina en los '50. Bah, no sé si osado, pero llamó mi atención. Y qué genia Grace Coddington por la forma en la que la cuenta: a través de un vestuario y una escenografía que realmente recrean la estética de los '50 (salvo por los autos modernos de las dos últimas fotos y la cocina de la foto 8!), pero respetando las tendencias actuales.
Es que parece que se viene nuevamente una oleada de los fifties: según lo que leí hoy en el blog Tendenciera, estamos en la antesala de las faldas anchas y cinturas estrechas, y Vogue dice que se están usando las carteras chicas y estructuradas y los zapatos con tacos finitos y bajos (ver foto en la que hamacan a las nenitas). Ahora estoy recordando que la colección primavera de Louis Vuitton fue fiel a esta tendencia... Qué bueno, a mí me encanta. Desde ya que morí de amor por el look Prada de Natalia en la foto de la hamaca, y por el vestido de tafeta de seda de Vera Wang en la foto en la que ella se derrite por el mozo. También me fascinó el último look de la modelo (ya con más tendencia hacia los ´60) y esos zapatos con tacos muy gruesos. Ni hablar del Oscar de la Renta anaranjado.
De los años '50 creo yo que aunque no los veamos, siempre están. Hasta pronto!!!!

6 comentarios:

matichica dijo...

Ay, amiga querida... nos has regalado un tesoro! Algo había visto, pero toda la prod. junta es para mirar mil veces... Gracias por citarme, si querés ver estilo retro de alta gama, fijate Marc Jacob spring summer 2010; y este trabajo de la increíble Grace me recuerda a Mad Men, alguna vez hice post sobre esa serie, si no lo viste, acá está...http://tendenciera.blogspot.com/2010/04/mi-nueva-adiccion.html
Natalia me recuerda, mucho, a Betty Draper. De nuevo, gracias por este post! Besitos, buen weekend:>

audrey73 dijo...

Gracias Mati!!! Sí, me encantó tu post de Mad Men, lo recuerdo perfectamente. Me acordaba de vos cuando subía las fotos porque sé que te gustan los '50. Buen finde para vos también, beso!!!!

matichica dijo...

Ay, volví y ya habías respondido, qué divina! la colección de Marc Jacob es de otoño, acá va http://www.style.com/fashionshows/complete/F2010RTW-LVUITTON
Besitos, Audrey... Gracias por todo:>

B a la Moda dijo...

Qué preciosa! Me encanta la ambientación y cómo consiguen trasnportarnos.


xoxo
B* a la Moda

teresweetstyle dijo...

me alegra que te hayan gustado los zapatos-museo. La verdad es que son para eso, un “mirame y no me toques” porque quien sea capaz de ponerse alguno es para ponerle un monumento.
gracias por pasarte, me gusta tu blog!
y gracias tambien por alentarnos el domingo jeje, a ver k pasa con españa!
Besitos desde
http://sweetsyte.blogspot.com/

El Marques Deco - Laureano dijo...

Sí, me acuerdo haber visto este post, (vengo del link actual) y no te había dejado commnent...GC es lo más...pienso lo mismo que Mati...que sería de Vogue sin GC y que sería Mariana de SV sin este laburo mostrandonos estas bellezas.
besos
Lau